Contra Este Mundo de Mierda… Mambo!

30 04 2012

Contra este mundo de mierda... Mambo!

Contra Este Mundo de Mierda… Mambo! Persianas parlantes en el barcelonés barrio de Gracia. ¿Oyente? Mi tweet-amiga Nury.

Arenga con la que motivarnos para afrontar el día a día con unos zapatos que resbalen en la pista de baile al ritmo de Tito Puente… Y que salga el sol por Antequera…





El Rey solo quería Coger una Trompa

18 04 2012

El Rey solo quería Coger una Trompa

El Rey solo quería Coger una Trompa. Tenía que llegar. Las paredes de nuestras ciudades no podían dejar pasar la oportunidad para exclamar diferentes opiniones sobre las corredurías de su Majestad… En este caso, han hablado en el bilbaíno barrio de San Inazio y ha sido escuchada por mi amiga Bea

Y bueno… Estoooo… Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.





Ni Hello Kitty, Ni PlayBoy… Con mi Chulería Arraso por donde voy

13 04 2012

Ni Hello Kitty, Ni PlayBoy… Con mi Chulería Arraso por donde voy. Coral… Amalia… Sarai. Murcia. La oyente de semejante obra poética ha sido a Cristina Sáez a quien, desde aquí, le mandamos un beso muy fuerte y le agradecemos tamaño hallazgo.

Y es que como tal hemos de considerar esta composición, con semejante métrica, rima tónica, haciendo referencias a populares personajes contemporáneos y a marcas ya clásicas dentro del espectro popular y populista de nuestros tiempos… Como no podía ser de otra manera, sus autoras, Coral, Amalia y Sarai, firman su obra… Una lástima no podamos saber más de ellas para seguir celebrando esta innovadora rama lírico-choni. Como nos dijo Cristina, la oyente, en su correo “no les quitéis ojo de encima“. No, no lo haremos…

Buen finde!!





Nos la dan con Queso y queremos Jamón

11 04 2012

Nos la dan con queso y queremos jamón

Nos la dan con Queso y queremos Jamón. Pared parlante escuchada por Pilar Cabello (@Picaberu) en su ciudad, en Valencia. Recibo esta instantánea como pago (jajaja) a haber anunciado en La Furgoneta Azul, en BI FM, el proyecto Bandness, del que esta muchacha forma parte.

Volviendo a la pared, expresión adecuada para describir cómo, en los tiempos que nos están tocando vivir, la proporcionalidad entre las demandas ciudadanas y lo que nos ofrecen los responsables públicos es absolutamente lejana… En todo caso, esta pintada se podría transformar en algo así como “vale, entendemos que, quizá ahora, no debamos pedir jamón, pero vaya, que no nos la den con queso“. ¿Os parece mejor?

*** A ver si, ahora sí, esta nueva pared sirve para reactivar un poco el blog que lo tenía francamente abandonado… No prometo nada… Sólo intentarlo… ***





Reina de Mi Ajedrez

26 12 2011

Reina de Mi Ajedrez. Escuchada en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat por un tal B. Baubo, quien además quiere que añadamos la siguiente matización a la misma: “El ajedrez es como la vida y por eso tú eres mi reina”.

Espero que la destinataria de este mensaje de Baubo sepa corresponderle como se merece ante esta declaración amorosa sobre pared.





Llegará la Lluvia

12 12 2011

Llegará la Lluvia

Llegará la Lluvia. Paredes que hablan en Barakaldo. Escuchada y entonada por Mikel Alvira.

¿Que quién es Mikel Alvira? Pues este señor es un novelista de origen navarro pero afincado desde hace años en la mencionada localidad vizcaína, que mañana, martes y 13, presenta a los medios su nueva obra, titulada, ¡oh, sorpresa!, Llegará la Lluvia.

¿Le habrá influenciado esta pintada al bueno de Alvira para componer su nueva novela?, ¿será al revés, es decir, esta pared parlante es una acción de marketing de guerrilla de algún fan, de alguna seguidora o incluso del propio autor? No lo sabemos…

En todo caso, si quieres saber qué significado esconde el título del libro y, por ende, esta pintada, visita este enlace, en el que podrás leer la sinopsis de ‘Llegará la Lluvia’. Y mañana, presentado por este humilde recopilador de paredes, a las 11:00, en la tienda Elkar de Licenciado Poza de Bilbao, podrás charlar con Mikel Alvira sobre este libro y sus anteriores novelas.





La Roja me la trae Floja

1 12 2011

La Roja me la trae Floja

La Roja me la trae Floja. Pared escuchada en Barakaldo.

… por lo menos, hasta la Eurocopa…