Custodia Compartida

18 05 2010

Custodia Compartida

Custodia Compartida. Pintada vista en Bilbao y no sobre una pared, si no sobre un columpio lo que, en cierta forma, le da una mayor carga simbólica a la misma. Nos la ha cedido el señor Jorge Fernández y en la misiva digital en la que adjuntaba esta instantánea, añadía:

” (…) no son ingeniosas, ni poéticas, ni filosóficas, ni surrealistas, pero me conmovió su tono domesticamente político. No pude evitar imaginarme a un rockero cuarentón echando mano de su rotulador para denunciar que no puede ver a su hijo de la única manera que sabe, haciendo pintadas de WC a la 4 de la mañana… “.

Y hoy, con las numerosas noticias que están saliendo estos días en torno a la posible aplicación legislativa de la Custodia Compartida como vía para “invertir la tendencia actual”, que concede mayoritariamente el cuidado de los hijos a la mujer, me he acordado de este columpio y de esta pintada.

No puedo entrar a valorar, ya que no soy jurista, si está bien o mal esta decisión, si finalmente prospera. Pero tampoco puedo olvidarme del padre imaginado por Jorge escribiendo su reivindicación y haciendo hablar a las paredes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: