… Ojalá que las Palabras que Hablan de la Soledad Busquen un Acompañante y No Hablen Sólo Por Hablar…

28 07 2010

... Ojalá que las Palabras que Hablan de la Soledad Busquen un Acompañante y No Hablen Sólo Por Hablar...

… Ojalá que las Palabras que Hablan de la Soledad Busquen un Acompañante y No Hablen Sólo Por Hablar… Poesía escuchada en una pared de Barakaldo.

Definitivamente, algo está cambiando en mi pueblo. De las míticas pintadas que acompañaron nuestra infancia tipo Anarkia y Cerveza Fría, Subversion -X- o Los Borbones a los Tiburones, pasamos a este tipo de versos.

Esta pared barakaldesa, en todo caso, encierra más significado. La primera pista al respecto nos la da ese “Vamo La Vela!!!” que acompaña el citado fragmento. De esta manera, acudo a San Google y pego en él el título de este post y ¿qué obtenemos?: pues que el ripio en cuestión pertenece a un conjunto llamado La Vela Puerca, que, la verdad, es la primera vez que escucho en mi vida.

Resulta que se trata de un conjunto de rock uruguayo que, al parecer, es muy reconocido en este país y en otros de su entorno.

Y esto viene a confirmar lo que decía al principio: de las réplicas de las letras rock de bandas de la margen izquierda en las paredes barakaldesas, hemos pasado a fragmentos de letras de bandas uruguayas. Efectivamente, algo ha cambiado.

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 01 2011
mariana

se te nota decepcionado.. en uruguay y alrededores las paredes, tanto como los músicos, también hablan y tienen mucho q decir.. sería bueno q se les prestara el oído, la vista, la mente abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: