Sader, Seberia, Zabalgarbi Nos estáis Matando

17 01 2011

Sader, Seberia, Zabalgarbi Nos estáis matando

Sader, Seberia, Zabalgarbi Nos estáis Matando. Pared escuchada en el bilbaíno barrio de Zorroza por el amigo Edorta Fernández. Grito de una pared en clave ecológica, ya que su exclamación va dirigida a ciertas empresas de la zona que, al parecer, contaminan a buena parte del mencionado barrio. Cuando Edorta me envió esta pared parlante, le pedí que me contextualizara un poco más al respecto de las factorías citadas, etc… y, sin embargo, él le ha pedido a un amigo una contextualización más literaria que, a continuación paso a transcribir ya que merece realmente la pena:

De camino al tren. Ese paseo rutinario, automatizado, muchas veces solitario, en el que tienen lugar nuestros primeros diálogos internos del día. Paradójicamente inmersos pero aislados del mundo, avanzamos sin posibilidad de desvío y a cada paso más cerca de la estación se hace más difícil distinguir quién es el tren y quién el viajero.

En ese devenir diario, de pronto, brotan mensajes que encienden nuestro sistema de alarmas. En Zorrotza hay cosas tan necesarias como respirar que cada día se tornan más imposibles. Como permanecer callados. La nube negra de la desesperanza puede llegar a anular la visión de nuestro destino pero por suerte nos queda el olfato.

Que hablen, pues, y aunque sea, las paredes. Que hablen porque aún hay tiempo de cambiar las agujas que nos permitan tomar un nuevo rumbo.

Precioso texto de un tal Igor, amigo de Edorta. Sólo queda agradecerles a ambos su participación en el blog mediante la captura de esta pared y las palabras creadas para ella.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 01 2011
Zorrotza en ‘Paredes que hablan’ « GURE LURRA elkartea

[…] Esta vez han sido las paredes las que han gritado que no queremos seguir viviendo así. Así lo ha recogido Raúl Luceño en su blog ‘Paredes que hablan’. Puedes verlo y leerlo pinchando aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: